Emergencia huracán Centroamérica

El huracán Eta azotó Centroamérica en noviembre de 2020 afectando especialmente a Nicaragua, Honduras y Guatemala donde ocasionó graves destrozos e inundaciones. 3 millones de personas afectadas.

EMERGENCIA CERRADA

Emergencia huracán Centroamérica

El huracán Eta azotó Centroamérica en noviembre de 2020 afectando especialmente a Nicaragua, Honduras y Guatemala donde ocasionó graves destrozos e inundaciones:

  • 3 millones de personas afectadas
  • 200 personas muertas o desaparecidas
  • Miles han sufrido grandes pérdidas materiales y económicas

Desde las ONG Jesuitas Entreculturas y Alboan estamos apoyando a nuestras organizaciones aliadas en los países más afectados por el huracán: Fe y Alegría, ERIC – Radio Progreso, Cantera, entre otras. La respuesta a las personas evacuadas en los albergues se centra en:

  • Atención inmediata de las necesidades básicas: bioseguridad para prevenir el covid, agua,  alimentos, mantas y ropa
  • Apoyo a la reconstrucción de instalaciones y centros educativos
Compartir:

EMERGENCIA CERRADA

Abierta

Emergencia en Marruecos

Más de 2.800 personas han perdido la vida en Marruecos a causa del terremoto de magnitud 6,9 ocurrido el pasado 9 de septiembre en la zona sur del país. Las primeras estimaciones confirman que hay 380.000 personas afectadas y

Más información
Abierta

Emergencia en Ucrania

Dos años después del inicio del conflicto en Ucrania, la situación sigue siendo alarmante. La crisis humanitaria persiste, dejando a innumerables familias sin hogar y poniendo en riesgo el acceso

Más información